Llamar
  • +562 2969 1483 | Avenida Presidente Kennedy 7100 Oficina 604-607 Vitacura, Santiago

Dientes más Blancos

Alimentos prohibidos si quieres tener los dientes más blancos

 

#1. Frutos silvestres


Los arándanos, las moras, las cerezas,las  granadas y otras frutas de colores vibrantes manchan los dientes porque tienen moléculas pigmentadas que se adhieren al esmalte dental. Los jugos, batidos y los  pasteles hechos con esas frutas también pueden causar manchas.

Puedes sustituirlos por frutas con menos pigmentación -como las uvas blancas o la piña – ya que son menos propensos a manchar los dientes. Aunque ambos tipos de bayas tienen sustancias ácidas que pueden dañar el esmalte. La única manera de combatirlos es cepillándote los dientes y usando el hilo dental. No hay porque renunciar a las uvas.

Los arándanos, las moras, y la salsa de tomate son ricos en antioxidantes, por lo que no debes eliminarlos de tu dieta. Tómalos con moderación, lávate los dientes o sustitúyelos por otras fuentes de antioxidantes como la coliflor, las manzanas, el pomelo y el melón.

 

#2. Caramelos y dulces

Te habrás dado cuenta que los caramelos, algunos chicles y los helados manchan las servilletas si los depositas sobre ellas. O que tu lengua cambia de color si los chupas. Esto es porque todos estos dulces llevan colorantes artificiales. Por tanto, si manchan tu lengua, también manchan tus dientes.

 

Evítalos en lo que puedas ya que además el azúcar es un aliado de la caries. No olvides que una dentadura bonita es una dentadura sana. Además no son nada aconsejables para la salud, engordan y no alimentan.

#3. Las salsas

Las salsas de colores – como la salsa de soja, la salsa de tomate y la salsa de curry  presentan una decoloración dental significativa. Es mejor que las sustituyas por salsas ligeras, de crema.

#4. Las Bebidas energéticas

Las bebidas deportivas o energéticas, pueden erosionar el esmalte dental por su alto contenido en sustancias ácidas.

Es mejor, por tanto, que limites su consumo o los sustituyas directamente por agua.

#5. El Té

Aunque el té es una bebida muy saludable y recomendada para adelgazar, especialmente el té verde- puede no ser la mejor opción cuando se trata de mantener los dientes más blancos.

El té, especialmente el negro, puede causar más manchas que el café. Además estudios recientes han encontrado que incluso los tés de hierbas y los tés blancos tienen el potencial de erosionar el esmalte y por tanto de causar manchas en los dientes.

 

#6. Las bebidas de cola y las bebidas carbonatadas

Tienen varios ingredientes peligrosos para la blancura de tus dientes: alto grado de acidez que perjudica el esmalte dental, colorantes que  tiñen los dientes y azúcar que perjudica la dentadura. Incluso los refrescos de color claro contienen suficiente ácido para fomentar que los dientes se tiñan.

#7. El Vino

 

El vino tinto es una bebida ácida que presenta moléculas muy pigmentadas llamadas taninos y cromógenos, y ambas son conocidas por que producen decoloración en los dientes.

 

Recurre a un tratamiento dental

Si a pesar de todos tus esfuerzos tus dientes no son tan blancos cómo te gustaría siempre puedes recurrir a nuestra Clínica Odontologica donde te guiaremos y confeccionaremos un plan de tratamiento adecuado para ti!

 

Clínica Odontológica Alto Cordillera fono: (2)29691483

← Volver a noticias