Llamar
  • +562 2969 1483 | Avenida Presidente Kennedy 7100 Oficina 604-607 Vitacura, Santiago

Periodoncia

Esta especialidad se preocupa de tratar las enfermedades a las encías. La población chilena se está envejeciendo, esta es una causa por la que estas enfermedades cada vez son más prevalentes. Nuestros especialistas son destacados profesionales con postgrado en esta área y una amplia experiencia clínica.

La periodoncia se dedica a tratar las enfermedades de las encías logrando salud y mantención en el tiempo.

La enfermedad de la encía más común es la gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías producto del acumulo de placa bacteriana provocando sangramiento. Luego se encuentran las enfermedades de carácter irreversible como la periodontitis, que además de tener inflamación y sangramiento, presenta reabsorción del hueso que rodea las raíces perdiendo sustento o hueso de soporte, que en casos extremos el paciente llega a perder los dientes por movilidad.

La periodontitis debe ser tratada de manera inmediata ya que la enfermedad no se detiene y el paciente sufre las consecuencias de mal aliento, movilidad, y desplazamiento de sus dientes.

¿A quiénes puede afectar la Enfermedad Periodontal?

Afecta a casi la mayoría de la gente en mayor o menor grado. Los adultos mayores de 65 años tienen una prevalencia cercana al 90%, de que en alguna parte de su boca haya algun tipo de enfermedad periodontal. Junto con las caries son las patologías orales más comunes y prevalentes en Chile.

Se puede curar la Enfermedad Periodontal?

La enfermedad se puede controlar realizando el tratamiento adecuado por parte del especialista: “Periodoncista”. Este tratamiento consiste básicamente en restablecer las uniones entre los dientes y los tejidos que los sostienen, evitando así la entrada de bacterias. Además de educación y seguimiento periódico al paciente sobre la correcta higiene y eliminación de placa bacteriana realizadas.

Recesiones gingivales

Se inicia por una inflamación de la encía que puede inducir la retracción de la misma. Si el tejido gingival es delgado hay posibilidad de que la recesión se vuelva mayor. La recesión gingival también está relacionada con la edad.

Tratamiento conservador

La eliminación de los factores etiológicos, el control riguroso y adecuado de la placa bacteriana y la adecuación de la técnica de cepillado podría frenar la recesión. En caso de sensibilidad dental, se recomienda la aplicación de sustancias desensibilizantes e incluso el tratamiento endodóntico en casos muy avanzados.

Tratamiento quirúrgico

Se utiliza para recuperar el tejido retraído y conseguir una curación “ad integrum”. Sepueden utilizar entre otras técnicas:
Injerto gingival libre, Injerto de tejido conectivo, Colgajo de reposición lateral, Colgajo de reposición coronal, Regeneración tisular guiada.

← Volver a todas las especialidades