Llamar
  • +562 2969 1483 | Avenida Presidente Kennedy 7100 Oficina 604-607 Vitacura, Santiago

Implantología Oral

Esta disciplina estudia y trata la pérdida de dientes mediante la utilización de implantes de titanio que se integran en el hueso de los maxilares.

Los implantes oseointegrados son hechos con biomateriales que han sido desarrollados para anclarse de forma directa al hueso y unirse íntimamente a éste con el fin de reemplazar dientes perdidos, recuperando la función del sistema masticatorio y la estética.

Estos tratamientos en base a implantes oseointegrados permiten la restitución de dientes en el día, si las condiciones para ello lo permiten.

Implantología Oral y sus distintas categorías

Implantes unitarios

Implantes unitarios

Cuando sólo restauramos un diente, esta situación es distinta si la hacemos en dientes del sector anterior, donde la estética es crucial, o si por el contrario restauramos un molar de la zona posterior, donde la función es lo más importante. La buena prótesis empieza con una colocación precisa e idónea del implante en las tres dimensiones del espacio.


Puente Implantosoportado

Puente Implantosoportado

Cuando restauramos varios dientes perdidos a la vez en un solo espacio del arco maxilar o mandibular, este tipo de prótesis fija sobre implantes también puede ser atornillada o cementada, según la conveniencia de cada situación.


Prótesis total implantosoportado

Cuando restauramos todos los dientes de una arcada. Puede ser de tan sólo los dientes que faltan como en (a) prótesis fija total implantosoportado, o también puede ser de los dientes y encía faltante (b) prótesis híbrida.


Implantología con carga inmediata

Los implantes de carga inmediata es una técnica avanzada en implantología que permite a los Implantologos de Clínica Alto Cordillera colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

El sistema es sencillo, se colocan los implantes necesarios para arcada completa (4 a 6 implantes dentales) o implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer.La prótesis de carga inmediata que se coloca en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 2-4 meses.

El benefició de poder llevar los dientes fijos de carga inmediata es la ventaja de no tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración y así ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.


Computer Assisted Surgery

Computer Assisted Surgery Los Implantologos de Clinica Alto Cordillera tienen un basto conocimiento y experiencia en la técnica “Computer Assisted Surgery” o cirugía guiada por ordenador, esta técnica es muy útil para el estudio previo en cirugías de mayor complejidad y para aprovechar en su máxima expresión el recurso óseo del paciente.

Con esta técnica la instalación quirúrgica de los implantes son de manera exacta a como el cirujano planifico previamente su cirugía mediante dicho software computacional.

← Volver a todas las especialidades